jueves, 25 de agosto de 2011

Cuestionarios

HOLA PARA CADA UNO DE USTEDES EL SIGUIENTE CUESTIONARIO LO DEBEN COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO  RELACIONADO AL PRIMER TEMA DE QUIMICA QUE ES MATERIA Y ENERGIA.
a.- ¿qué entiendes por materia? y el reactor que materia utiliza para su función.

b.- ¿qué entiendes por energía? dime como se clasifica la energía y la que produce el reactor dentro de cual clasificación quedaría.

c.- ¿qué dice la ley de la conservación de la materia?, y plantea la hipótesis de un experimento donde se compruebe esta ley.


d.- menciona las características de los diferentes estados de la agregación de la materia.

e.- realiza un esquema donde expliques los cambios de estado de agregación de la materia y que nombre reciben.

f- define los siguientes conceptos, de elemento, mezcla , compuesto, átomo, molécula y ion y realiza un cuadro comparativo dando 10 ejemplos de cada uno.

g.-determina la diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea?

h.-explica cada uno de los métodos de separación de las mezclas.

i.- realiza un cuadro sinóptico de las propiedades de la materia.

j.- menciona las diferentes manifestaciones de la energía, y realiza una cadena donde compruebes que la energía no se crea, ni se destruye solo se transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario