HOLA PARA CADA UNO DE USTEDES EL SIGUIENTE CUESTIONARIO LO DEBEN COPIAR Y CONTESTAR EN SU CUADERNO RELACIONADO AL PRIMER TEMA DE QUIMICA QUE ES MATERIA Y ENERGIA.
a.- ¿qué entiendes por materia? y el reactor que materia utiliza para su función.
b.- ¿qué entiendes por energía? dime como se clasifica la energía y la que produce el reactor dentro de cual clasificación quedaría.
c.- ¿qué dice la ley de la conservación de la materia?, y plantea la hipótesis de un experimento donde se compruebe esta ley.
d.- menciona las características de los diferentes estados de la agregación de la materia.
e.- realiza un esquema donde expliques los cambios de estado de agregación de la materia y que nombre reciben.
f- define los siguientes conceptos, de elemento, mezcla , compuesto, átomo, molécula y ion y realiza un cuadro comparativo dando 10 ejemplos de cada uno.
g.-determina la diferencia entre mezcla homogénea y heterogénea?
h.-explica cada uno de los métodos de separación de las mezclas.
i.- realiza un cuadro sinóptico de las propiedades de la materia.
j.- menciona las diferentes manifestaciones de la energía, y realiza una cadena donde compruebes que la energía no se crea, ni se destruye solo se transforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario